ESCUELA PROFESIONAL DE ESTADÍSTICA

Dr. Rodríguez López Wilver Omero

Director de Escuela Profesional

Correo: escuela_estadistica@unprg.edu.pe

TIEMPO DE ESTUDIOS 

05 AÑOS 

10 ciclos académicos

GRADO ACADÉMICO  

Bachiller en Estadística

TITULO PROFESIONAL

Licenciado(a) en Estadística

MALLA CURRICULAR

Descargar

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El ingresante a la Escuela Profesional de Estadística, es una persona que posee:

El estudiante de la Carrera de Estadística, debe mostrar: habilidades como la expresión oral y escrita del lenguaje matemático, destrezas de pensamiento para planear, formular, resolver y analizar. Disposición para trabajar en equipo y perseverancia en la solución de problemas. Es importante, además que posea interés por el tratamiento de datos y el manejo de recursos computacionales.

PERFIL DEL GRADUADO O EGRESADO


Competencias Generales, para su formación han sido construidas en el marco del Modelo Educativo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

1. Fortalece su desarrollo personal y cultural basado en la reflexión, autoestima, creatividad e identidad con la UNPRG.

2. Propone soluciones a situaciones de su contexto, sobre la base de la ciudadanía, democracia y el desarrollo sostenible.

3. Resuelve problemas en situaciones de contexto real, sobre la base del razonamiento lógico matemático.

4. Gestiona proyectos académicos, teniendo en cuenta demandas, directivas y uso de herramientas tecnológicas.

5. Comunica de manera oral y escrita sus ideas a través de diversos textos con diferentes propósitos, teniendo en cuenta formatos, normativas, interlocutores y el contexto.

6. Evalúa situaciones, problemas y razonamientos usando principios elementales de la

filosofía práctica y del pensamiento crítico asumiendo una postura ética que permita solución de problemas y toma de decisiones.


Competencias Profesionales (específicas y de especialidad)

1. Gestiona sistemas de información estadística mediante el uso de tecnología informática que permita su producción y difusión optimizando la toma de decisiones de acuerdo a las necesidades de las organizaciones

2. Selecciona métodos y técnicas estadísticas en el desarrollo de actividades de la investigación básica y aplicada que contribuyan al desarrollo de las ciencias.

3. Construye modelos estadísticos de fenómenos aleatorios y no aleatorios, aplicándolo en el análisis de datos en investigaciones, utilizando software especializado y demuestra responsabilidad en el desempeño profesional.

4. Investiga científicamente en el campo de la estadística buscando respuestas a los problemas de la sociedad, aplicando el método científico y los lineamientos establecidos por la Universidad y asumiendo actitud ética y axiológica.